lunes, diciembre 04, 2006

Canciones infantiles

Hace bien que los chicos escuchen canciones infantiles? Qué discos debo hacerle escuchar a mi hija? Los de María Elena? Los de los Tele Tubies? Los de Barney? Cuáles?

Agobiado por estas preguntas recurrí a la ayuda de la ciencia: consulté en el sitio de Ser Padres Hoy. Parece ser que la ciencia no tiene respuestas al respecto. Sólo encontré una nota sobre la conveniencia de que durante el ambarazo la madre someta a su bebé a largos conciertos de mozart (o bethoven?)... pero y una vez nacido? Nadie dice nada sobre las canciones infantles.

Decidí, asumiendo los riezgos que ello implica, hacer mis propios análisis al respecto. Vamos por descarte:

Tele-Tubies: yo les "desconfio" a esos bichitos... si bien no tengo pruebas, me parece que esas vocecitas y esos diálogos(?) producen trastornos mentales irremediables en los chicos. Tampoco hay pruebas de que hagan bien... bah! tampoco se consiguen los CD de los tele-tubies así que no sé para q carajo los tengo en cuenta (nota, debía incluir la palabra "carajo" para que el post tenga su sello argentino)

"coso" Barney: digo "coso" porque no sé qué es! un dinosaurio? una especie de Godzilla bueno? El bicho ese no me gusta, se me hace que es medio bala, bah! quizá no sea bala pero no queda bien que un grandulón ande saltando y hablando con esa voz medio de pito... descarto Barney, además es de Disney y todos sus personajes promueven la destrucción de la familia y la homosexualidad (por lo menos eso leí en la revista "Defendamos nuestros valores" editada por la liga de amas de casa conservadoras de la comunidad menonita del Chaco)

María Elena: muy lindas las canciones, la voz de Ma Elena se entiende mejor que la de los teletubies y las letras son más elaboradas que las del Barney ese pero hay un problema: de chico yo escuchaba esas canciones (el gato que pesca, mono liso, el reino del revés, el brujito de gulugú, vamos a tomar el té...) y existe la posibilidad que mi estado mental actual sea consecuencia de eso... mmm... por eso no creo que estas lindas canciones sean convenientes para mi hija.

Voy a probar con Cambalache y Qué vachaché de Discepolo cantado por Goyeneche.

Che, y Piñón Fijo? Existe todavía? está en cana por evasión? que? El último rumor que escuché era que K lo había hecho silenciar porque consideraba que la canción esa que decía "cómpañía, brazos arriba..." era un llamado a la insubordinación de los militares... será? puede ser, no? Por lo menos, Piñón se manifestaba abiertamente como un "cara pintada"...

Un abrazo.
PSMusical: nueva versión de "El reino del revés"

Vamos a ver cómo es el reino del revés
Vamos a ver cómo es el reino del revés

Hasta el examen es al revés!
el profe rinde cuentas antes y después

Los alumnos eligen tribunal
y con qué nota aprobar

No hay injuria no hay calumnia
lo que importa es que apruebe la alumna

No es que los chicos no sepan nada,
son las preguntas, son complicadas!

No es que los chicos no sepan nada,
son todas "metida de pata"!

No se sorprenda, esto no es nuevo
siempre cagan al que pone huevo.

[Estribillo]

3 Comments:

At 8:49 a.m., Anonymous Anónimo said...

ehhh los tele-tubis no creo que sea mala influencia... la tubipapiia no creo que sea alguna droga ni mucho menos...
barnie (si es un dinosaurio, como lo era vernardo) ese si da miedo...tiene pinta de medio dejenerado asique mejor no la hagas escuchar eso...
marialena...ia está vieja...los changuitos te miran con cara de asustados cuando le hablas del reino del vevez.... o de las "vacuna luna luna lu"....
proba con www.subwaystation.com.ar <-- ahi hay musica interesante, le puede llamar la atencion ;)
nos vemos chango.... pa los proximos temas voy a pedirte que nos des una mano con la letra....
no sabia de tus dotes compositivos...

|DTAR|

 
At 10:08 a.m., Anonymous Anónimo said...

bueno salvador te recomiendo que la hagas escuchar maria elena, yo la escuche y mira la persona que dejo!!! jaja...besos y que andes bien!!! ignacio
pd: creo que era ella la qeu escuchaba! que escuchaba papa?

 
At 9:53 p.m., Anonymous Anónimo said...

...a mi burro a mi burro le duele la cabeza, el medico le a dado un litro de cerveza..., ah, no era así?
salva, creo que nada que esté tapado por kilos de gomaespuma pueda hacer bien escuchar; no me gustaría que cuando vuelva a ver a mi sobrina me diga "oooaaah" a lo "pelotubi" y menos que venga y me abrace creyendo que soy barny, jeje, asique descartalos por favor.
M.E. es lo correcto, mezclando un poco de la música que nos gusta a nosotros y que tan bien nos hizo al oido; como todo el blues y jazz, rock & roll del bueno y hasta la variette de la Piaf...
un beso a todos
aguch

 

Publicar un comentario

<< Home