jueves, febrero 02, 2006

El dia D

La despedida en Santiago: gracias a todos los que estuvieron en el aeropuerto despidie'ndome. Esperemos que Vale me mande las fotos lo ma's pronto posible!!
La llegrada a Aeroparque estuvo OK a pesar de que habiiamos perdido los comprobantes de las valijas. Mi viejo reservo' un resmisse para que nos busque al di'a siguiente a las 7:15. Para despedirnos fuimos a comer al Centro Vasco-France's... me comi' un bife de chorizo que, literalmente, se cortaba con el tenedor, un manjar.

El 31 a las 7:10 el remisse nos traslado' desde el hotel hasta Ezeiza. A los pocos minutos de arribar, hice el checkin. Mi miedo era el sobrepeso de mis valijas pero todo anduvo OK. Incluso lleve' 2 bolsos de mano (en clase econo'mica so'lo permiten uno) porque creyeron que el bolso verde era una notebook. Despue's paseamos y tomamos un cafe'. A las 10:15 me despedi' de mama' y papa' e ingrese' al sector de abordaje. El avio'n despego' exactamente a las 11:34am.

El viaje: mi asiento era en la ventanilla justo al medio del ala derecha del 747/400. A mi izquierda se sento' una pareja de turcos.El avio'n iba repleto. Luego de despegar comenzamos a hablar (en ingle's) con los turcos. Muy agradables y por sobre todo, tienen un amigo en Antibes asi'i que me dieron una tarjeta "de recomendacio'n" por si necesito ayuda. Adema's el turco es administrador de un Hotel en Estambul... me invito' a que los visite.
El avio'n hizo escala en San Pablo (Brz). Ahi' estuvimos 1 hora y luego partimos con rumbo a Frankfurt... donde llegamos a las 2am (hora argentina-6am hora alemana). Durante el viaje vi' 2 peli'culas (una doblada al espaniol y otra en ingle's), informativos de EuroNews (en ingle's) y le'i un par de cuentos de Fontanarrosa. Nos dieron de comer 4 veces (bien). Antes de llegar a Frankfurt nos dieron el "desayuno caliente": un omelette + cafe' con leche.

El aeropuerto de Franckfurt es enorme y podri'amos decir que ma's que un aeropuerto es un laberinto! Si teni'a ganas de estirar los pies... ahi' se me fueronlas ganas porque desde la puerta a la que llegamos hasta la puerta desde donde sali'a tuve que caminar como 2 kilo'metros... De todas maneras, esa fue la parte simple, la cosa se complico' cuando pase' (o pretendi' pasar) por Migraciones. Resulta que presento el pasaporte argentino y el milico alema'n, despue's de mirarlo un rato dice (en un espaniol corto) "pasaporte falso!". "Co'mo que falso?" pregunte' sin hacerme el nervioso no fuera cosa que me caguen a palos. "Espere un momento" dijo el milico y se paro' a consultar con un companiero que estaba cerca. Volvio' y me pregunto' "Lugar de emisio'n". Yo, tratando de que me entendiera, le explique' que lo habi'a gestionado en Santiago pero que en realidad se confeccionan en BsAs... El alema'n puso mala cara, no se' si porque no me entendio' o porque no le gusto' mi explicacio'n. Le dije que tambie'n teni'a pasaporte italiano. "Mue'strelo" dijo y yo me agache' a buscarlo en el portatraje, cuando me incorpore' el milico estaba comparando mi pasaporte con el de una vieja que estaba en la otra cola, despue's de mirarlo laaaaargos 2 minutos me dijo "Pase".
A las 4:25am (hora argentina) aborde' el avio'n a Niza. El paisaje en la pista era hermoso: neblina, un fri'o de aquellos y el cielo marcado por ma's de 20 estelas que iban dejando los aviones que pasaban sobre Frankfurt. El paisaje debajo de nosotros tambie'n era muy lindo, ma's cuando cruzamos sobre los Alpes Centrales.
Llegue' a Niza y ansioso espere' por mi valija (a la que crei' haber visto que en Frankfurt y que era subida a otro avio'n...) Por suerte, vi' mal y la valija aparecio' en la cinta. Cuando sali' al hall central, estaba Diego (un cordobe's) espera'ndome. Como teni'a que recibir a otra genta so'lo me guio' hasta el taxi que me estaba esperando para llevarme hasta el INRIA.
Ya en INRIA, conoci' a la mayori'a de la gente que trabaja en el equipo Everest (del cual, ahora formo parte), a las 11am habi'a una conferencia pero yo me fui' al CIV a descansar pues ya habi'an pasado 25 horas desde la u'ltima vez que habi'ia dormido!!!

Maniana les cuento co'mo es el INRIA y co'mo es el CIV.

Un beso y que me cumpla feliz.

7 Comments:

At 10:31 a.m., Anonymous Anónimo said...

Buenó Salvador me alegrá que hayas llegadó bien, apesar de tu pasaporté truchó y eso...
ahorá andá al bar de la esquiná, pedité un porrón y hacé feliz cumpleañós con todós....buenó, buenó, no te preocupes lo hagó yo por vos, je.
Feliz cumplé compadré...un besó
Aguchó

 
At 3:31 p.m., Anonymous Anónimo said...

que bueno q hayas escrito pedazo de guacho, lástima q no te pusiste online así te saludaba por tu cumple. Y el tema de tu pasaporte es porque tenés una cara de talibán q dá miedo. Ya son las 22 hs. por allá así q supongo estarás descansando o comiendo, nosotros acá disfrutando el calor de la siesta santiagueña. Tratá de hablar por tel a tu flia., gastate unos euros duro. Bueno, besito hermano, espero q pases bien tu cumple. Un abrazo.
Seba
PD:eh! en el 2007 me voy a veranear al mediterraneo...reservame un colchón

 
At 3:50 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola SVC!!! Feliz cumpleaños! Ya sé qué te voy a regalar! Je... Un TECLADO EN ESPAÑOL.
No te olvides que en Agosto seguro que nos vemos... claro, si me dejan pasar a mi también!
Un abrazo!

 
At 3:55 p.m., Anonymous Anónimo said...

Mi amor! reci{en me entero de que tenías novedades en tu blog. Lo que escribiste es tal como yo quiero saber de tus cosas (paso a paso) y lo que te pasó en Alemania es porque no me hiciste caso de que desde que pusieras el 1er. pie en Europa debías manejarte con el pasaporte italiano. Espero que el susto que te habrás llevado te haya enseñado la lección. Hijos de p... si te hacen eso a vos con esa cara perfecta que tienes no quiero imaginar lo que les harán a otros menos agraciados. Quiero saber máááááááa´ssss, toooooodoo.
Besos mil
Ta mere (no encuetro el acento grave)

 
At 4:09 p.m., Anonymous Anónimo said...

cara perfecta? bueno bueno...dejen de poner boludeces en el blog de Salvador.

 
At 4:37 p.m., Anonymous Anónimo said...

RECIEN TERMINAMOS DE LEER TODAS AQUI EN OSDE. ORGANIZAMOS UNA REUNION INFORMAL QUE FUE INTERRUMPIDA POR SATANAS (VOS ENTIENDES NO?) DESDE TEMPRANO NOS ACORDAMOS DE VOS ( POR TU CUMPLE) NO TE LA CREAS.
A TODAS NOS ENCANTO LEER DE VOS Y SEGUIREMOS CHUSMEANDO DIA A DIA, YA TENEMOS UN PRETEXTO PARA OCUPAR NUESTROS TIEMPOS LIBRES (TODO EL DIA).
COMO NOTAMOS TIENES UN IMAN CON LOS PALESTINOS JAJAJAJAJA
SEGUI ESCRIBIENDO
BESOS, CARIÑOS Y FELIZ CUMPLE!!!!!!
DE: YOLY, FEDRA, LUCY, SABY Y TU AMIGA LA PALESTINA.

 
At 6:08 p.m., Anonymous Anónimo said...

Salva Feliz cumple! aqui tu hno y mi pa me mandaron esta pag. ta bueno esto de leer todos los dias lo q andas haciendo alla jeje... bueno pasala bien .. tu prima yankee jajajaja!!Ale Feijoo

 

Publicar un comentario

<< Home