martes, diciembre 05, 2006

Tienes quince minutos?

"Todo es relativo" dijo Albertito y yo vengo a confirmarlo. (bah! no creo que Albert haya dicho eso pero la inteligencia colectiva; con la ayuda de revistas como Muy Interesante, Física para tontos o Entienda la Teoría de la Relatividad en dos cagues; nos convenció de que dijo eso)

No sé si toooodo es relativo pero parece que el tiempo sí lo es. Veamos.

De tanto en tanto mecho los posts de este blog con links a artículos del amigo Noam Chomsky... si me llevo por los comentarios que me hacen sobre los mismos estimo que nadie los lee. De hecho, algunas veces consulté "leíste el articulito de Noam?" y me respondieron "Es largo", "Lo empecé a leer pero corté en el segundo párrafo, contame, qué dice?"...

La verdad es que los articulitos no son largos, son artículos que suelen publicarse en diarios así que difícilmente tome más de 10 minutos leerlos. En un post de la semana pasada linkié un video de una nota a Noam y para mi sorpresa recibí un par de comentarios de la misma. Es decir, la vieron! Cuánto toma ver el video de la nota? 14 minutos! Ahí me saltó una pregunta: por qué hay gente que dedica 14 minutos a ver un video pero no 14 minutos a la lectura de una nota?
Será que 1 minuto de video es más corto que 1 minuto de lectura?

Como somos no sé cuantos miles de millones de personas en el mundo, estimo que alguien ya se hizo estas preguntas e, incluso, que ya hay estudios al respecto. Entonces les pregunto a los más entendidos: por qué hay gente que dedica 14 minutos a ver un video pero no 14 minutos a la lectura de una nota?

Voy más allá: por qué hay gente que es capaz de dedicar 5 minutos a estas líneas y no a cosas más serias como el horóscopo?

Un abrazo.

2 Comments:

At 10:42 a.m., Anonymous Anónimo said...

aqui estoy hoy rindo fisica me levante tempranito para repasar un poco y ahora me tome 5 minutos pero para leer lo que escribe mi hermano, no chomsky!!!, diras que soy necio pero no me interesa leerlo algun dia lo voy a hacer no te hagas problema por mi cabecita!!! un abrazo y saludo a mi sobrinita!!! ignacio
pd:me tomo 5 minutos me tomo un te!!! cuak!

 
At 11:01 a.m., Anonymous Anónimo said...

yo no leo ningún párrafo de mas de 10 renglones de internet..., no me gusta leer de la pantalla. Los imprimo y los leo.(si tengo ganas)
no te compliques
un abrazo y besos a las chicas
agucho

 

Publicar un comentario

<< Home