viernes, febrero 03, 2006

Estoy esperando los regalos!!!

Gracias a todos los que se acordaron de mi cumple. La verdad es que se extrania que alguien te diga "feliz cumpleanios", aqui' en INRIA so'lo la secretaria del equipo me saludo': mientras llena'bamos unos formularios, noto' mi fecha de nacimiento... Como les dije antes, los regalos pueden ser enviados por UPS, FedEx o (preferiblemente) WesterUnion!

Hoy les voy a contar co'omo es el lugar en donde me alojo. Se llama CIV o Centro Internacional de Valvonne (o algo asi'). Es un colegio secundario internado, es decir, esta' lleno de pendejos. El CIV tiene un campus emplazado en la ladera de una montania (pueden ver un post anterior en donde les mande' la direccio'n web del CIV) y consta de unos 9 edificios, distribuidos a distintas alturas y unidos por laberi'nticos senderos. Algunos de los edificios esta'n destinados al alojamiento de los alumnos, en uno de esos tengo mi habitacio'n (la nro 3204). El estado general del campus es bastante descuidado (para ser Francia!) pero esta' OK. Mi habitacio'n tendra' en total unos 15 mts cuadrados (posiblemente menos), tengo un labatorio, un armario grande, dos escritorios y dos camas. Me limpian la pieza 2 veces por semana. El banio es compartido por TODOS los residentes del pabello'n, esto incluye a las mujeres. Hay 4 inodoros y 5 duchas (que tienen una cadena de la que tengo que tirar para que salga el agua, muy inco'modo).
Mi primer di'a en el CIV fue bastate complejo porque, a pesar de ser un Centro INTERNACIONAL... nadie habla ingle's. bah! En general, la gente de los alrededores no habla ingle's ni espaniol. De todas maneras me las arregle' para llegar a un supermercado. Algunos precios: agua mineral 1.5litros eu$0.69, palta x kilo eu$2.4, pan lactalx 16 rebanadas eu$1.3, 2 focos velita de 40watts eu$2.45. Lo mejor de todo es que el vuelto incluye esos centavos que en la puta vida te dan en Argentina.

Hoy (3 de feb, di'a en que se conmemora la Batalla de San Lorenzo) compre' un pase para el colectivo (eu$22), con el pase puedo subirme a cualquier colectivo de la empresa (que tiene todas las li'neas de la zona), si no tienes pase, el bondi sale eu$1. Como voy y vuelvo al INRIA en bondi, me conviene pagar el pase, adema's el fin de semana voy a usarlo para conocer ma's para el lado de la costa (Antibes). Despue's fui' al banco (uan sucursal que del BNP que esta' a 150 metros de CIV) y abri' mi cuenta. Ahi' me van a depositar la guita dela beca (ah! por ahora ando con eu$50 que me facilito' Gilles porque en el aeropuerto estaba cerrada la casa de cambios y en Sophia no hay do'nde cambiar)

Ah! Si algu'n argentino autoexiliado a Europa se la da de triunfador porque tiene auto (uno o ma's) e'chenlo a la merd porque aqui' los autos (usados) son muy baratos. Ejemplos: un Fiat Punto (MUY similar al Palio) modelo 1998 cuesta eu$1.300, hoy vi' un Audi familiar modelo 2000 que venden a eu$6800.

bueno, eso es todo por aqui'. Los extranio (a Uds. y a los teclados nuestros!), un beso.

8 Comments:

At 9:23 a.m., Anonymous Anónimo said...

Che Salvita...porq no te fijás...seguro q en algún lado venden unas tarjetas de teléfono que dicen Sudamerica o Argentina para q puedas hablar, con 5 euros hablás algo así como una hora, es telefonía IP se me ocurre o fijate si podés entrar a chatear en algún momento, avisame cualquier cosa, chau chau
Seba.
PD:"...(que tienen una cadena de la que tengo que tirar para que salga el agua, muy inco'modo)." Hablás de la ducha...porq acá, no se si te acuerdas, tambien tenés q tirar la cadena en el inodoro perejil! ¿O te bañas en cuotas de agua? Eso si q sería incómodo.

 
At 9:32 a.m., Blogger SVC said...

Sebita: hablo de una cadena que tiene la ducha yde la cual tienes que tirar para que salgan 5 segundos de agua. Adema's de ser un embole te cagas de frio.

 
At 10:28 a.m., Anonymous Anónimo said...

Con razón los argentinos que estuvieron ahí te decían que era un lugar horrible!!! Tenían razón, nunca me hubiera imaginado una cosa así. Hace mucho frío? te acuerdas de mí? (por la WESO, digo)Contá más, dónde trabajas, qué horarios tienes, qué has averiguado del alojamiento, etc, etc. Los precios que das son bastante acomodados, no me parecieron nada caros (los pañales?)
Te mando un beso enorme, chiquito mío
Mamá

 
At 10:39 a.m., Blogger SVC said...

Mama': una chica cordobesa esta' por cambiarse a un nuevo departamento y me pregunto' si queri'a quedarme con el suyo. Cuando salga lo voy a ir a ver (euros 390). El depto es en Antibes
No me ahce frio en el cuerpo sino en las orejas!!!!
En el supermarket no habia paniales. El almuerzo en inria me cuesta 2.3 euros.

Salvador

 
At 10:46 a.m., Anonymous Anónimo said...

Soy gonza, me llamo la atencion lo del ingles, aunque ya habia escuchado que los franceses son muy orgullosos con su lengua y detestan usar otra, especialmente con el ingles o el aleman. Lo del agua es deplorable, por eso usan el perfume frances, jaja.
Saludos, suerte

 
At 11:23 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hola Salvita!!!! Cómo estás primo??Qué buena forma de estar comunicados!!! Muy buena idea para que vivamos con vos tu "estadía" por ahí.
Nosotros por aquí todo bien, hoy estamos organizando para ir al Festival de la Salamanca que es este finde.
Además, retomando las actividades en la universidad y trabajando normalmente.
Mis viejos ya llegaron de sus vacations felices y re bronceados!!!!
Yo el 26 de febrero me voy a Buzios!!! Nos vamos con Maxi una semanita!! NO VEO LAS HORAS!!!!
Bueno primo, te mando un beso grande y espero que estés disfrutando mucho!
Besos, Celi

 
At 2:53 p.m., Anonymous Anónimo said...

rEALMENTE LOS PRECIOS QUE ESTÄS DANDO SON BASTANTE ACEPTABLES: Si todo es asï vas a andar bien con la beca: El costo de ese dpto: tambiën estä re_bien: Contanos despuës cömo es Y TODO LO OTRO QUE TE DIJE YA EN EL ANTERIOR COMENTARIO (ESTAS MÄQUINAS DE LOS CYBERS! TODAS ESTÄN CON EL TECLADO CONFIGURADO DISTINTO) uN BESO ENOOOOORME
mAMÄ

 
At 4:54 p.m., Blogger Diego said...

El agua es carísima en Europa por eso lo de la ducha. Cuando Martina estuvo en París en el 1995 sin querer, junto con sus compañeras, inundaron la habitación del hotel (toda alfombrada) y se acabaron toda el agua de la caldera. Las querían matar. Cara y escasa.
Fijate si te conviene SKYPE. Tiene una tarjeta de 10 € con la que hablas 10 horas.
Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home