viernes, abril 07, 2006

Alquiler

Sigo sin poder dormir pensando en el alquiler... La gente de la agencia inmobiliaria iba a consultarle ayer al duenio del departamento si aceptaba alquila'rmelo a pesar de que mi salario no es 3 veces el valor del alquiler... Seguramente va a decir que no y me va a pedir una garanti'a/garante. Ayer estuve averiguando co'mo podi'a conseguir una garanti'a. Hay 3 posibilidades:

1) Garanti'a de una persona francesa que tenga un sueldo equivalente o superior a 4 veces el valor del alquiler.
2) Garanti'a de un banco france's
3) Garanti'a de una institucio'n del gobierno (Loca-pass)

Problemas:

1) Gilles no quiere ser mi garante... ok.
2) Para que un banco te de' una garanti'a tienes que abrir una cuenta, depositar el equivalente a 12 meses de alquiler y "congelar" la cuenta. Una mierda! No puedes disponer de esa plata durante un anio... una cosa muy ridi'cula
3) El gobierno puede ser tu garante. Los requisitos son: a) Ser estudiante de menos de 30 anios O ser asalariado de ma's de 30 anios... Yo son estudiante (no asalariado) de ma's de 30 anios... :-(

Posibles soluciones:

* Ofrecer pagar 10 meses por adelantado
* Ofrecer hacer contratos de 6 meses y pagarlos por adelantado (problema: a los 6 meses me pueden subir el alquiler!)

Veremos que' pasa hoy.
Diegote debe estar en Valencia! Diegote: esta's?

Un abrazo. Escriban.
PS: la imagen es de la ubicacio'n del depto. Abajo esta' la escala.

7 Comments:

At 8:44 a.m., Anonymous Anónimo said...

holis, soy hna de martina (esposa de diego) y llegue este blog por casualidad pero la verdad me parece muy interesante, me divierto mucho asiq entro siempre....por lo tanto me zarpo y escribo!
espero q consigas depto

"yo estuve aqui"(jejeje)
chau

 
At 8:47 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hola "hermana de martina". Co'mo llegaron Diegote y tu hermana? Todo ok? Ya esta'n instalados?

SVC

 
At 9:05 a.m., Anonymous Anónimo said...

Vamos todavi'a!

mail de la agencia inmobiliaria:
-----------------
Nous avons soumis la candidature de Monsieur Cavadini au propriétaire avec tout notre soutien. Il nous a déjà donné un accord de principe mais doit nous rappeler aujourd'hui pour nous le confirmer.

Nous vous tiendrons au courant dans l'après-midi.
------------------

En principio hay acuerdo con el duenio, a la tarde me confirman!

SVC

 
At 12:57 p.m., Anonymous Anónimo said...

Tengo depto!
SVC

 
At 2:33 p.m., Anonymous Anónimo said...

estuve, y ahora por fin "estas" para instalarte....un abrazo cumpadre y congratulaciones...
Agucho

 
At 3:24 p.m., Anonymous Anónimo said...

BUENÍSIMO!!!! MENOS MAL QUE YA ENCONTRASTE DEPTO! ME ALEGRO MUCHO, Y POR LO QUE DICEN DEL CONTRATO DE SEIS MESES QUE LUEGO TE LO SUBEN, DE TODAS FORMAS A FIN DE AÑO SIEMPRE LOS SUBEN, ASÍ QUE CON LO DIFICIL QUE ES ENCONTRAR... MEJOR ASÍ, UN BESO Y MUCHA SUERTE! CUANDO TE MUDÁS????

 
At 6:41 p.m., Anonymous Anónimo said...

hay un lugarcito para tu bro????
eze

 

Publicar un comentario

<< Home