viernes, agosto 04, 2006

Cladestino

Manu Chao canta:

Me dicen el clandestino
Por no llevar papel

Y Eve estaba a días de pasar a engrosar la lista de los residentes irregulares en Francia a los que tanto ama Nico Sarkozy (foto).

Con este apremio, ayer nos levantamos a las 6:15am para tomar un bondi que nos llevó a Sophia en donde tomamos un colectivo que nos depositó a las 8:25 en el Centro Administrativo. Como este abre a las 9, nos amontonamos contra las rejas de la puerta de entrada junto con otros ilegales o prontos a serlo.

El trámite anduvo sobre rieles, Eve tiene su constancia de Carte de Sejour en trámite (que llegaría en unos 30 días).

Terminamos los trámites a las 10:30. Yo tenía todo calculado, a las 11:15 pasaba uno de los 3 colectivos diarios que te llevan desde el centro administrativo a Sophia. Como hacía calor decidimos hacer tiempo en el edificio. Cuando eran casi las 11, un tipo se acerca y nos pregunta - "perdieron uds un pasaporte?"...
- "No creo" respondí
- "uds son argentinos?"
- "sí" dije preocupado
- "ah! porque en la fotocopiadora encontré un pasaporte argentino de una mujer que se parece a ella" dijo el franchute señalando a Evelia.
- "Oh! Merde" dije

Resulta que yo había tenido q sacar una fotocopia de una hoja del pasaporte de Eve (usando una de las fotocopiadoras self service del centro administrativo) y me había olvidado el pasaporte !!!!
Recuperamos el pasaporte de Eve en el puesto de policía y nos dirigimos a la parada del bondi... bondi que nunca pasó porque el chofer -parece- decidió saltearse la parada... tuvimos que tomar un bondi local que nos llevó al aeropuerto en donde esperamos el siguiente colectivo con destino Sophia (la espera se prolongó una hora y media), ya en Sophia nos tomamos el 1 que nos dejó en la puerta de casa a las 15:05hs... 15:30 estábamos en manos de Morfeo.

La Cachorra? Un sol, se portó muy bien.

Un abrazo.

7 Comments:

At 7:57 a.m., Anonymous Anónimo said...

Podrías haberte ido del edificio antes... pero te quedaste. El franchute podría no haberte encontrado y avisado ... pero lo hizo.

Bueno, debemos reconocer que también existe el anti-murphy! Deberíamos bautizarlo!
No se me rían. Hace un tiempo, propuse crear un "santo" para los informáticos, ya que no tenemos a quien implorarle cuando los rígidos se rompen, los güindous se cuelgan, las "pantallas azules" nos acosan, etc. Mis argumentos: hay uno para cada cosa (si no tenés laburo, si sos camionero, etc.), pero no hay para "los de computación". El resultado fue ... "risas" ("juan está loquito"). Hace unos días leí que en España tienen al santo o a la santa "tecla"!
Así que, insisto: ¿cómo podríamos llamarlo al anti-murphy?
jjt

 
At 10:37 a.m., Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con jjt, uno siempre tiende a registrar los inconvenientes, los obstáculos imprevistos, y a ignorar las ventajas que cotidianamente nos brinda el azar, la solidaridad de la gente o la ¿elegancia? de las nuevas tecnologías.
Estoy segura que este santo/a (Voto por el femenino)será más popular, más evocado/A que el fatalista de Murphy.
AnaM

 
At 10:42 a.m., Anonymous Anónimo said...

(no termino de entender cómo aplican el adjetivo "elegante" los informáticos ¿es correcto en este caso?)AnaM

 
At 11:05 a.m., Anonymous Anónimo said...

1) Creo que el sentido en el que nosotros (al menos en mi caso) usamos "elegancia" no es el que Ud. pretendió. Pero no me considero capaz de explicarlo bien.

2) Creo que Murphy no era fatalista. Es más, es una "degeneración" que devino con el tiempo de un "concepto" muy claro que tenía el fulano, que era más o menos así: "prevee todo, porque puede pasar. Y si pasa y no lo habías previsto..." Encima, creo que trabajaba en aeronáutica.
jjt
PD: ¿santa "chip"?

 
At 11:30 a.m., Anonymous Anónimo said...

No se que santo o que cosa se dio para que recuperes el pasaporte, las variables que habia para que esto no suceda son miles, pero lo recuperaste, antiguamente, no hace mucho tiempo atras, se decia en la jerga cotidiana, "Tienes mas ....., que espalda", con respecto al santo/a deberian tratar de consultar con Robin, el joven heroe compañero de Batmam, que siempre en sus dialogos citaba alguno, segun las circustancias, ahora no creo que las "risas" que produjo la propuesta de JJT sean por su condicion de "loquito", estado que ya esta asumido por quienes lo conocemos, habria que buscarles otra explicacion mas "coherente". Salva,Sebastian te anticipa que en junio del año que viene te va a visitar, tanto crees que te extraña como para hacer este viaje o tendra otro justificativo, ¿que crees, vos?,EVC

 
At 11:32 a.m., Blogger SVC said...

Yo creo que Sebas viene porque... la extraña a Renata

 
At 6:37 a.m., Anonymous Anónimo said...

Aquí en España (al menos en Valencia) el santo de los informáticos es, como bien dijo JJT, "Santa Tecla". En la facultad y en el departamento donde trabajo ese día es fiesta. Es el 5 de mayo.

Saludos

Diego

 

Publicar un comentario

<< Home