viernes, agosto 04, 2006

Líbano...

Leo en Clarín la nota "El espejo de los ejércitos soviético y norteamericano". Dice:

No cabe duda de que el ataque perpetrado por Hezbollah el 12 de julio de 2006, en el que murieron varios soldados israelíes y otros dos fueron secuestrados, no fue, o no debiera haber sido, inesperado. Igualmente cierto es que no fue provocado.

"secuestrados": se secuestra un civil, un soldado es "tomado prisionero"... tal cual Israel toma prisioneros (o secuestra?) a los militantes de Hamas/Hezbollah... Además, recordemos q los soldados fueron capturados en un territorio que según ONU, es Libanés.

"No fue provocado". Si ocupar territorio ajeno no es provocación... si violar sistemáticamente el espacio aéreo y marítimo no es provocación... si "secuestrar" civiles no es provocación... si encarcelar niños lanza piedras no es provocación...

sigue:

La Fuerza de Defensa israelí, preocupada por tener muchas bajas propias, avanza de forma lenta y deliberada.

Epa... una Fuerza de Defenza que avanza en territorio ajeno...

Agrega:

Sin embargo, esto [el avance lento] se debe también a que los israelíes han estado tratando de minimizar las bajas civiles dentro del Líbano en sí... algunos de los proyectiles lanzados por los israelíes erraron el blanco y mataron a inocentes, como ocurrió en Qana, generando angustia no sólo en el Líbano sino en gran parte del mundo

Parece que la función de minimización no funciona muy bien... 600+ civiles muertos (1 tercio de ellos: niños). Lo más llamtivo es que el autor de la nota dice que en el caso de Qana "erraron el blanco" mientras que los mismos militares israelíes dicen que no erraron sino que no sabían que había gente...

En todo este desastre, el único tipo serio fue Hugo Chávez: retiró su embajador de Israel.

Un abrazo.
PS: ah! el autor de la nota es Martin van Creveld... eso no dice nada pero si buscamos en wikipedia nos enteramos que el amigo Martin es israelí... Grande Clarín!
Ojo! No me parece mal que le den espacio a un israelí. Lo que me parece incorrecto es que no me avisen que el tipo es israelí!

2 Comments:

At 1:29 a.m., Anonymous Anónimo said...

Salva, como andas loco la verdad es que no sabia de esto y me lo paso el gordo columbo que hoy se deboro 3 choripanes en casa con todo lo que te puedas imagina y con el fernet no lo puedo parar.
Bueno la verdad que es una alegria verte (por algunas fotos) y saber algo de vos, sabiendo feacientemente que te encuentras de maravilla simplemente queria que sepas que me siento orgulloso que alguien de nuestro palo y con quien algunas veces compratimos momentos lindos e inolvidables este pasando por este momento.
Fuerza y metele para adelante como hasta este momento.
Fernando Morellini

 
At 7:42 a.m., Anonymous Anónimo said...

1) Conozco la .. "tipología de mancha" de la segunda foto...
Mi alergia a la penicilina provoca exactamente lo mismo, sólo que, cuando me atacó, no se me retiraba tan rápido (semanas...)

2) En un blog anterior me sentí ... "ofendido" por un comentario de evc. Vaya un golpe virtual con un "guante blanco" en la cara para él. Puede salvar su ofensa de manera barata: le acepto que me "pague en especias". Un buen arroz amarillo con pollo podría ser (cuando ande por estos lares).

jjt

 

Publicar un comentario

<< Home