miércoles, diciembre 06, 2006

Regalos navideños

Diciembre se instaló y como todos los años vino trayendo sus aires festivos. La gente de la "municipalidad" de Antibes ya se encargó de adornar con luces alegóricas la plaza principal y algunas de las calles más importantes. Ya hay vecinos que pusieron luces en sus balcones y hasta muñequitos de Papá Noel (aquí se llama... Pere Noël... por qué en Argentina decimos "Papá Noel" y no "Papá Navidad"?) que trepan por las barandas.
Todavía no ví a nadie disfrazado de Papá Noel pero seguramente quedarán menos ridículos que los Papá Noel de Santiago que tienen que laburar con temperaturas de 40 grados vestidos para -10 grados! (hay un lindo cuentito de Fontanarrosa al respecto). Otra cosa que no queda (muy)ridícula por estos lares es el arbolito de navidad simil nevado (Coinciden conmigo en que un arbolito de navidad blanco, en Argentina, es de lo más ridículo?).

Tal como sucede por aquellos pagos, el bombardeo comercial ha aumentado de la mano de las "promociones navideñas". Claro que las vedettes son los juguetes. Por suerte mi hija no pide (y si lo hace no la entendemos) pero yo ya puse en práctica un recurso de distracción que se transmite de generación en generación en la familia Cavadini: los folletos. Tal como hiciera mi padre con un folleto con los personajes de los Transformers que nos mantuvo entretenidos 3 meses a los, en aquel entonces, 3 hermanitos Cavadini; yo me conseguí un folleto de una juguetería y con eso la tengo entretenida a Renata. Por ahora lleva el folleto hasta cuando va al baño. Ya estoy buscando otro para cuando se aburra de éste...

Un abrazo.

3 Comments:

At 10:58 a.m., Anonymous Anónimo said...

eh no se podia firmar a la mañanita!!! saludos ignacio...

 
At 4:35 p.m., Anonymous Anónimo said...

entre folletos y otros mitos...; resulta que a ese folleto de los transformers (se viene la peli!!) lo encontré yo en la vereda de los campos, y era justamente de los campos porque a Pablo Campos le habian traido de EEUU unos cuantos.
No quiere decir eso que los folletos no han servido para mantenernos entretenidos a nosotros y ellos no tener que comprar juguete alguno (NdR: el robot grande que armaban los Constructors de los Decepticons era fabuloso).
De todos modos una vez se apiadaron y me compraron un Bombolvi de las bolivianas, que duró lo que dura un juguete, ropa, electrodoméstico, etc; de ahí.
Con respecto a los arbolitos, hay que destacar la iniciativa a pura vagancia de no armar el pinito de navidad que tuvo la mere hace unos años; adornar con flores rojas y luces a nuestro coabitante de la alsina, el Cactus (seco...cardón, digamos). Queda muy bueno y es mas de acá.
Y a lo que definitivamente no aliento, es a que si no tienes ganas o no puedes comprarle algo a Renata; no hagas como los reyes hicieron conmigo de regalarle MI bicicleta regalada por MI abuela a uno de mis hermanos mellizos.
...lindos recuerdos de las fiestas; por eso me gustan,jeje
bueno, parece que se me habia dado por escribir. (toy embolao, no..., que vas a creer)
saludos, besos y abrazos a todos
agucho

 
At 4:37 p.m., Anonymous Anónimo said...

ta bien ta bien...."cohabitante"
...si se me escapó otra, perdón.
agucho

 

Publicar un comentario

<< Home