martes, febrero 07, 2006

Hace frio y estoy lejos de casa

Ayer a la maniana me desperte tempranito (7 am) con la idea de tomar el primer colectivo hacia el INRIA (7:35). Llegue a la estacion y el cole nunca aparecio'... pregunte' en la ventanilla y me dijeron que el cole iba a salir a las 8:30. Ya en el INRIA me entere' que los colectiveros habian hecho un paro sorpresa de un par de horas.
A las 6:30 de la tarde (de la noche en realidad) fui con unos chilenos a ver el depto que me ofrecen para alquilar. [nota: como el servicio de colectivos habia estado interrumpido durante unas horas a la maniana, el resto del dia el bondi es gratis].
El depto del chileno que en Juan-les-Pins, un lugar que esta' a 20mins en bondi del INRIA. Muy lindo el ambiente. El depto tiene 24mts cuadrados (3*8, bah! un pasillo). Para la vuelta a mi residencia me tome' el ultimo bondi (20:10!!!, Esta region de Francia, lamento decirles, esta' pensada para la gente con auto)
De vuelta en el CIV, lei' un poco y de cena me hice una sopa jardinera (Maggi) con arroz. A las 22:30 estuve dormido.
Hoy me levante a las 7 y fui a comprar la tarjeta para hablar a Argentina (Tarjeta Latina. La identifique fa'cil porque, adema's de decir "Latina", tiene la foto de una boliviana con vestido de carnaval).
Uno de los chilenos que conoci' ayer es recien llegado (dic/05) y me comento' que esta tarde hay una reunio'n por el tema de los cursos de france's, voy a arreglar con e'l para ir porque ya estoy medio embolado de hacer senias para hacerme entender o empezar una oracio'n en france's, seguirla en ingle's y terminarla en castellano.

Algunos comentarios:
a) Todo es muy limpio a pesar de que nunca vi a nadie limpiando!
b) Hay millones de autos. EL estacionamiento es un problema. Casi todos tienen autos chiquitos o familiares. Segun me dicen, en Niza todo el mundo se estaciona en doble fila porque no hay d'onde meter un auto ma's.
c) A las 19hs TODO esta' cerrado. No puedes comprar nada. Los restaurantes abren hasta las 21.
d) Clima: friiiio entre las 18 y las 10. Agradable el resto del di'a

Por u'ltimo, para aquellos que prefieran escribirme una carta hecha y derecha, mi direccio'n es:

CO INRIA Project Everest
2004 route des Lucioles
BP 93
(06902) Sophia Antipolis - France

Gracias por los comentarios de ayer (Yoly, el tuyo tambie'n llego'). Manden mail a se22618020@osde.com.ar con el siguiente asunto "MANDALE LAS FOTOS A SALVADOR!!!"

11 Comments:

At 7:42 a.m., Anonymous Anónimo said...

¿quizás está limpio porque no ensucian?
¿y qué tal es el "ritmo"?
¿Acelerado y loco como en Baires?
jjt

 
At 8:13 a.m., Anonymous Anónimo said...

monsieur cavadiníííí
si de algo le sirrrrrrrvééé, de mis tres años de francés en el secundario, ha quedado esto:

"permetemuá madmuasel purrr alé a la sal de ben"

;-)

y practicá bien la erre del "purrr""""", que te salga bien "de adentro", "gutural" (¡caso contrario, el pedido no era concedido por la
mademoiselle!)

jjt

 
At 9:05 a.m., Anonymous Anónimo said...

Supongo que ya lo sabés, pero por las dudas, te cuento que aquel nacido en tus tierras, y que actualmente viste la pilcha equivocada, el día del descanso hizo -a diferencia de la fusión-, lo que debía. Al igual que todos los diablos, no sólo los santigueñísimos salamanqueros, anda inspirado. ¿Les durará?
;-)
jjt

 
At 9:43 a.m., Anonymous Anónimo said...

JJT pregunta por el ritmo... la verdad que esto es muy tranqui. Se trabajan 7 horas a rajatabla. Y todo muy relajado. No lo digo por el INRIA que por ser un lugar de investigacion es bastante especial sino por la gente que veo llevando a sus hijos a la escuela sin preocuparse por los "embotellamientos" y esas cosas. Por ejemplo, hasta ahora no escuche' que alguien tocara bocina.

Salvador

 
At 12:18 p.m., Anonymous Anónimo said...

Salva te hice un comentario en el dia de ayer viste sigo siendo medio bolu.. porque no lo firme
te mando un abrazo
PELAO

 
At 12:43 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola Hermanitoooooo, cuando averigues lo de los cursos de Francés acordate de averiguar para la Evelia. Tu mujer dice q la luz ya está pagada y parece q pagaron el gas dos veces, y q te relajes! jejeje. La Renata de 10, se me hace q te va a impresionar cuando la veas, crece y crece.
Con respecto a lo de los autos es verdad, los colectivos en ciudades chicas son una cagada y lo de las bocinas y el ritmo, cuando estuve en Alicante un tipo se paró a hacer una mudanza en medio de la calle por la cual no pasaba otro auto y estuvimos esperando 20 minutos a q terminara de cargar sus cosas, y fila de autos atrás...nadie puteó, a mi me calentó un poco, pero creo q es bueno, no hay q calentarse demasiado. Y con respecto a la tarjeta...la compraste pero no hablaste, la tuviste esperando a tu señora y no hablaste! Ah! y a mí tambien me podés hablar al laburo, hoy hago horario corrido
Seba

 
At 3:28 p.m., Anonymous Anónimo said...

Buena/os días/tardes/noches, acá se inaugura la sección denominada: Salva pasala bomba. Esta sección tiene como objetivo (aparte del mensaje encubierto) hacer más llevadera la vida de este muchacho en Niza y de todos nosotros q nos acercamos a leer cada mañana/semana/mes lo que nos cuenta el ingeniero. La idea es poner chistes/reflexiones/proverbios/etc. Bueno, y aquí va la primera:

Es cierto que no te quiero tanto como cuando éramos novios, pero es que a mi nunca me han gustado las mujeres casadas.
Saludos.
Jesulín jajajajajajajaja

 
At 4:13 p.m., Anonymous Anónimo said...

cartas hechas y derechas? existe eso todavia? jaja
Pense que para lo unico que dervia el correo ahora es para llevarte las cosas que compras por internet..JUAZ
saludos
Gonza

 
At 9:23 a.m., Anonymous Anónimo said...

Una entrega más de Salva pasala bomba

Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas.
Facundo Cabral


Jesulín

 
At 11:59 a.m., Anonymous Anónimo said...

compadré, por lo vistó y leidó no estas tan agitadó. Para alimentár a las masás, te preguntó....ya que existé la "targetá latiná", averiguá si no hay de la "birrá Latiná" (cuak...malisimo)...
toy en deudá con mi ahijadá, ya que no la veó hace tiempó, asi que esta semaná será....te mando un abrazó
Aguchó

 
At 3:06 p.m., Anonymous Anónimo said...

ehh cabezon.. el otro dia te escribimos con todos tus ex/futuros alumnos para tu cumpleaños un mail... te lo mandamos a osde,ucse y hotmail... espero que lo allas recibido..
un abrazo cuidate y que la pases bien..

Leo-SuwbayStation


P.D.: todo los changos todavia estan esperando que pagues el azado.. mandate unos euros y lo compramos aqui... ;)

 

Publicar un comentario

<< Home