sábado, abril 15, 2006

Champignones argentinos en territorio francés o...

...champignones franceses en territorio argentino?

La respuesta no interesa demasiado, el hecho puntual es que me salieron unos hongos brutos en las patas. Me los debo haber contagiado en las duchas comunitarias de la residencia o del INRIA o quizá los cultivé "yo solito" (así se llamaba mi libro de lectura de primer grado!): resulta que como hace frío, hay veces que cuando me baño me visto rápido y por ahí me pongo las medias con los "pieces" un poco húmedos.

De todas maneras, como dicen por ahí: "No hay mal que por bien no venga", esta afección me obligó a concurrir a la farmacia y así ejercitar mi francés en ámbitos corrientes. Transcripción del diálogo:

- Bonyur madam. Ye vudré une crem pour ... le pied ...
- ?
- eh eh eh (cómo mierda se dirá "hongos de las patas")
- ?
- (ma' que sí, le digo "champigniones" y a la mierda) une crem pur le champignones de le pied (se dirá pied?, por las dudas me señalo un pié)
- Ah! une crem antifunshiq!... vualá
- Mercí
...
[Advertencia: mi francés no es digno de tomarse como referencia como material educativo]

La cosa es que compré la crema, leí el prospecto y, efectivamente, dice: "tratamient ... de certains affections dues à des champignons". Ya estoy en guerra total contra estos bichos molestos. Lavé todas mis medias con detergente antibacteriano (servirá de algo?) y las puse a secar al sol.

Otro tema: los changos cordobeses finalmente se tomaron el palo a Barcelona para aprovechar el fin de semana largo. Yo preferí quedarme para ahorrar plata (supongo que el viejecito me iba a costar unos 150 euros por lo menos). Además espero hacer ese vieje con mis chicas y así encontrarnos con Diego y Pablo.

Acabo de leer que Quimsa ganó y se clasificó para las semis! Aguante el choripán de Columbo!

Bueno, los dejo con un par de fotos. La primera, es de la cachorra tal como está ahora y la segunda es una que quiero repetir lo más pronto posible.

Un abrazo. Escriban

9 Comments:

At 11:53 a.m., Anonymous Anónimo said...

Que lindas las fotos!!! espero q pronto tengas el placer de estar en familia, porq es lo mejor
FELICES PASCUAS!!!!(espero q aunq sea te comas un huevito)
hdm

 
At 12:23 p.m., Anonymous Anónimo said...

Felices Pascuas para vos también hdm (hace un ratito estuve chateando con tu cuñado)

SVC

 
At 11:02 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola Cielo, Renata esta preciosa y pront estaras asi de nuevo,estuva buenisimo tu frances!!!!! FELICES PASCUAS!!!!!!!!!! Te adoro, tu tia

 
At 9:18 a.m., Anonymous Anónimo said...

lindas fotos,che.
dos "conceptos relacionados", dirían las sico-endpedo-gogas:
genética y electra.
;-)
jjt

 
At 10:29 a.m., Anonymous Anónimo said...

como nos dievertimos con la Nati,te pasaste!
las fotos, como todas las de la cuni, BELLAS.
FELICES PASCUAS.

 
At 10:33 a.m., Anonymous Anónimo said...

como era eso de que tu hijita no come caramelos? por si no te diste cuenta hay una cajita de sugus atrás de ella, no creo que no los haya probado......

 
At 4:18 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola Amor, hoy no escribistes nada, bueno es domingo y de Pascuas, aqui estoy embobada mirandote en la foto que estas con Renata,me pregunto pa que jodistes tanto con el nombre, que es hermoso,si le vas a decir ese espanto: cachorra!porfi no le digas mas asi, decile aunque sea cunipucuni, que bueno noes de lo mejor pero pasa encambioel otro es de terror.Felices Pascuas mi cielo!como van lo champi, que no te piquen demaciado, un beso grande tu tia

 
At 11:19 p.m., Anonymous Anónimo said...

que hace bro, jaaaaaaaaaaaaa vieste no es culpa mia que se contagien hongos yo hace un tocaso que notengo y ignacio se hae el dolobu y me culpa a mi, SUCIO DE MIERDA!!!, aca ando en la casa de la tia el jefe me mudo aca voy aver de sacar el carne para andar en el chevette y volver al gan donde deje mi perro el "pichu", un grandanes buenisimo, y unas ratitas que me regalo una amiga porque tenia una pesera al pedo ahy, bueno che te mando u abrazo cuidate y comprate una ducha vo no seas gil chau

eze

 
At 11:22 p.m., Anonymous Anónimo said...

si se puede putear no?

 

Publicar un comentario

<< Home