lunes, agosto 07, 2006

"Homicidio en grado de tentativa...

agravado por el vínculo" o "Fin de semana de paseo por... el hospital" o "Mi hija le tiene alergia a su madre" podrían ser títulos de este post.

Resulta qeu el sábado, Renata amaneció (12 del mediodía...) con ronchas en las piernas, y los brazos (ver fotos). Preocupados nos preparamos para ir en bondi al hospital. Cuando llegamos a la parada, las ronchas habían desaparecido. No fuimos.







El domingo volvió a amanecer con ronchas, hasta eso ya habíamos elaborado algunas hipótesis sobre su origen. "Alergia" habíamos concluido el ingeniero y la abogada... la cosa era saber alergia a qué!
Primera sospechosa, la leche de la teta izquierda de Evelia -recordar que el fin de semana pasado Eve había tenido una inflamación justamente ahí y el "dotor" había decidido suspender el amantamiento con la susodicha hasta... el viernes!-

En el hospital esperamso 3 horas para que nos atienda una pasante... "tres bizarre" (muy raro) fue su "disgnóstico" -después de que casi le pego cuando me dijo que eran "picaduras de mosquitos"- terminé dictándole el diagnóstico: alergia a la leche de su madre.
En lo q esperábamos en el hospital, las ronchas de Renata desaparecieron entonces aproveché para poner a prueba la hipótesis "culpable: leche materna". Eve le dió teta un ratito y a los 10 minutos las ronchas empezaron a emerger.

Ya de vuelta del hospital, le pregunté a mi amigo google y me dijo que un bb no puede ser alérgico a la leche de su madre sino a alguna sustancia que la madre ha ingerido y que luego pasa a él a través de la leche. Pensamos y repensamos en busca del culpable... la candidata más firme que tenemos es... el agua de la canilla. Resulta q la semana pasada -jueves y viernes- Eve, como nunca, tomó agua de la canilla y de la peor manera: llenaba vasos y los ponía en el congelador (hogar de innumerables pestilencias) para luego beberla. Esto me obligó a pronunciar palabras que nunca creí llegar a decir: "Eve, tomá solo coca-cola".

Renata está de 10, al 100%.

Un abrazo.
PS: UN FELIZ CUMPLE PARA DIEGOTE!

3 Comments:

At 8:38 a.m., Anonymous Anónimo said...

recién puse este comentarios, pero en el link de un díoa anterior!!!
en fin...
c&p

1) Conozco la .. "tipología de mancha" de la segunda foto...
Mi alergia a la penicilina provoca exactamente lo mismo, sólo que, cuando me atacó, no se me retiraba tan rápido (semanas...)

2) En un blog anterior me sentí ... "ofendido" por un comentario de evc. Vaya un golpe virtual con un "guante blanco" en la cara para él. Puede salvar su ofensa de manera barata: le acepto que me "pague en especias". Un buen arroz amarillo con pollo podría ser (cuando ande por estos lares).

jjt

 
At 11:07 a.m., Anonymous Anónimo said...

Aclaro que la costumbre de sacar fotos de este tipo se remonta a mi padre. BigDady, escaneá las fotos de eze con varicela así las mostramos en el blog!

SVC

 
At 3:41 p.m., Anonymous Anónimo said...

A pedido de los padres (madre) realice la consulta al pediatra ( Filippa) y contesto que a esa edad las alergìas no son nada grave que se queden tranquilos y que hagan lo siguiente la bañen para aliviar la picasòn, paños de agua en el sector Pregunte por el talco mentolado y tambièn lo pueden usar.Recomendó DIETA (para Rena)que le hagas comidas livianas. cualquier cosa lo podes ubicar al telefono 4211835/89-4227894 al hospital de niños el dia martes 08/08 a partir de las 08:00 a 13.00 hs.arg. que pidas hablar con el y te va atender sin ningun problema, y si no los otros dìas a partir de las 11:00 a 13.30hs.arg. al centro mèdico 4218854
Eve,Virgi sufrìa lo mismo entre el 1ºaño y los tres (por lo visto en la foto)le aparecia justamente cuando tomaba el pecho,los dìas de calor le duraba entre 15 y 20 minutos que le desapareciera le causaba mucha picasòn y la primera vez que le paso me asuste mucho consulte al mèdico el no lo recordaba pero me habìa recomendado lo mismo que te dije anteriormente + dermaglos (crema) para hidratar la piel, las prendas que esten bien enjuagadas. Espero que te sea ùtil .BESOS SOLEDAD

 

Publicar un comentario

<< Home