jueves, febrero 09, 2006

He vivido equivocado

Siempre pense' que habi'a "cosas" (por llamarlas de alguna manera) que eran una constante en todo ser humano, "invariantes del ser humano" diri'a JJT recurriendo a conceptos de don Edsger Dijkstra. De que' estoy hablando podra'n preguntarse. Bueno, me refiero a esas "invariantes" de nuestro ge'nero (humano) tipo "el amor de madre": no importa si la madre es china, croata, holandesa, peruana, el amor que ella siente por sus hijos es (en te'rminos generales) infinito. Otro ejemplo: supongamos que una persona X se machuca los dedos de la mano cerrando la puerta de un Ford Falcon Sprint del 83, el "dolor" que sentira' esta persona X sera' un dolor cuya intensidad en ningu'n caso estara' en funcio'n de la longitud y latitud donde le toco'n nacer (es decir, a X le va a doler mucho).
A que' viene todo esto? Simple, toda mi vida (al menos gran parte de ella) supuse que un "mal olor" era un "mal olor" en todos lados. No importa quien oliese, digamos, una cagada que estuvo al sol un par de dias, la cagada "huele mal". Bueno esto no se cumple para mis anfitriones los franceses. No se' si es por una cuestio'n de (mal)acostumbramiento o porque alguna mutacio'n gene'tica les produjo la pe'rdida del olfato pero el asunto es que el chivo que cargan algunas/os no tiene nombre. Unos di'as atra's alguno de uds. me regunto' al respecto y yo dije que no habi'a notado nada demasiado fuera de lo normal... me rectifico! (parece que el di'a de banio coincidio' con mi llegada y una semana despue's la cosa, literalmente, "huele mal"). La verdad es que no se' si no se banian, no les alcanza para el rexona o los tipos cavaron una zanja antes de venir al laburo. Algunos argentinos me advirtieron que el asunto se pone ma's fulero en el verano (Evelia, traeme los barbijos y el Lysoform! y por las dudas estas medidas preventivas no resultan, trae' un par de zapatillas del placard de los melli que con eso les vamos a ganar en esta guerra qui'mica)

---------
Teori'a sobre los quesos franceses: los quesos franceses no huele mal per se sino que van asimilando el olor del tipo que los fabrica, el que los empaqueta, el que los transporta...
---------

Bueno, volviendo a cosas ma's agradables, les comento que estoy recabando "consejos" para vivir en estos lares. Los chilenos est'an muy bien informados (hay algunos que llevan aqui' ma's de 3 anios). Uno de ellos -Gonzalo Robledo- me comento' que los juevs viene al INRIA una "asistente social" que atiende los problemas/inquietudes de los extranjeros. Hoy voy a ir a verla para informarme bien sobre las condiciones de seguridad social de Evelia y Renata.

Clima'ticas: el frio que hace de noche es tipo el que hace en Jujuy en invierno. Cuando salgo por la maniana hacia el laburo (7:30am) recuerdo cuando iba hacia el colegio y el pasto de la plaza teni'a una capa de roci'o escarchado.

Ayer vi los tipos que limpian! El "barrendero" es en realidad un equipo de 4 personas: 1 que tiene esa porqueri'as que tiran aire con fuerza (esas que el gil de Macri usa para sacar los papelitos de la cancha de Boca), otro que sostiene un tacho de basura (un balde), otro que tiene un basto'n en cuya punta hay una especie de pinza que se cierra desde la empuniadura del basto'n y otro que maneja un camio'n que tiene unos escobillones giratorios y una aspiradora (parecido al que le regalaban a Cantinflas en el final de la peli'cula "El barrendero"). La distribucio'n del trabajo es la siguiente: el tipo de la pinza va depositando los objetos "pesados" (tarros de yogurt, cagadas de perro, bolsitas con algo adentro, etc) en el balde que sostiene el respectivo operario, por detra's viene el de la "aspiradora a la inversa" meta a agrupar los papelitos de manera tal que el del camio'n lo levante fa'cilmente.

Saludos a todos (incluidos los "ex"-alumnos que escribieron)

6 Comments:

At 7:14 a.m., Anonymous Anónimo said...

hablando de invariantes... anoche se cumplió una monumental de ellas, y algunas cosas volvieron a su justa posición.
Ya le estamos pisando la cola al diablo.
;-)
jjt

 
At 10:01 a.m., Anonymous Anónimo said...

hablando de olores, ayer fue el proveedor de los perfumantes de ambientes y de ropa para tapar los "malos olores" que hay aqui en osde, si quieres te podemos mandar...
pero va a ser dificil, porque creo que vas a necesitar por lo menos un tacho de 500 litros, asi puedes tirar el mes completo...
por la fama de los franceses no creo que te alcanze solo un lisoform

me alegro que te estes ambientando.
ahhh ya entre al club de los casados!!!

 
At 10:08 a.m., Anonymous Anónimo said...

estás al repedo? viste las boludeces q comentás? no tiene nada de interesante como levantan la basura...en BsAs andán más tecnificados. Contá cosas del laburo, como estás encarando las cosas, si tenés un guía, acceso a papers (hacete de un ACM member legal!), cuando comenzas francés, etc etc. Pero no los barrenderos!
Ya tengo las fotos de Renata, despues te las mando. Ah! y dejá de hacerte el martir q te sentís solo, recién pasó una semana, te lo admito al mes recién...pero como ya vas a tener más conocidos no vas a extrañar...jeje
Sebita. Besito hermano.

PD: hacete una buena milanesa con mucho ajo y a los chivaditos te les acercas al escritorio y le pegás un eructo de esos de adentro...y les decís (en castellano porsupuesto) La venganza es terrrible?

 
At 10:47 a.m., Anonymous Anónimo said...

Maniana voy a comentarles sobre el laburo. "Cuenta legal en ACM"... aqui' hago clik y no me pide ni la clave (ACM, IEEE, todo ELSEVIER...)

Che, quie'n es el/la del comentario que dice que ya entro al club de los casados? Mariana?

Salavdor

 
At 11:28 a.m., Anonymous Anónimo said...

Una entrega más....

"Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravillosos mundo del saber." Albert Einstein

Jesulín

 
At 9:38 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola flaco te sigo tu dia a dia asi que estas sufriendo el tufete de los franchutes jaja, proba de ir a hacer deporte a ver que tal por ahi te ganan al basquet por no poder respirar jaja, te mande un mail por el hot, contestame por que fue bastante larguete, por estos lares rodo en orden y revisa los mail, asi me contestas te mando un abrazo grande, la flaca aqui a mi lado te manda saludos y me reta por mis horrores de ortografia jaja saludos. turco manzur

 

Publicar un comentario

<< Home