miércoles, junio 21, 2006

Faltan 0 días para el verano!

Hoy arranca el verano (nublado pero con promesa de 32 grados a la tarde) y en la Côte d'Azur arranca la joda.
Para festejar el comienzo del été los franchutes organizan todos los años la denominada "Fiesta de la Música". Esta fête se celebra en todos los pueblos del país y consiste en conciertos gratuitos organizados por los "municipios" más la posibilidad de que algunos músicos "amateurs" armen la joda en cualquier esquina. En julio, después de la fiesta de la música, en Juan les Pins se arma el Juan Jazz, este año entr otros vienen BBKing, Gilesppi (se escribe así?) y el último día está la Tracy Champman ("Fast car"... recuerdan?). En Agosto tenemos un festival Pyromusic... fuegos artificiales+música, cada sábado, los fuegoartifisistas de España, Francia, Italia y y... no recuerdo de dónde más arman un show de música y fuegos de artificio sobre la bahía de Juan Les Pins.

Ayer comencé mi segundo curso de francés, este vez de 40 horas (el anterior fue de 30). Va a estar bueno porque ahora somos 6 (antes 3): una tana, una rusa, un sueco, un chileno, un tano y yo. Además el cuerso va a hacer + énfasis en la conversación (pronunciación!) que en la gramática (fundamental pero jodida!). Eve ha progresado mucho con el francés... aclaro, con el idioma francés. Entiende bastante cuando escucha y lee. Va incorporando vocabulario. Le falta hablar entonces yo le rompo un poco las bolas hablándole en francés (ok... no es el menjor francés del mundo pero peor es nada!) y obligándola (tengo un látigo) a hablar en francés.

Ok, eso es todo por hoy. Me despido recordándole que hoy cierra el concurso por el match Arg-Países Bajos (Holanda bah!).

Un abrazo. Escriban.
PS: "Dos sujetos aprovecharon la niebla para manosear a una discapacitada", el párrafo que dice

"La policía presume que ante esa circunstancia, los sospechosos habrían insultado a esas personas, por lo cual los agresores se vieron obligados a huir de la escena del hecho."

es de colección.

4 Comments:

At 6:49 a.m., Blogger PolyD!et said...

¡A la pelota! Qué joda que hay por ahí!!!
Y si en vez de juntarnos en Valencia nos juntamos en Juan Les Pins?

 
At 8:49 a.m., Anonymous Anónimo said...

creo que aqui empiesa el invierno..creo
y decile a los changos de ahi que se pongan las pilas y que hagan una fiesta mas original y no anden copiando cosas argentinas, Pyromusic que aqui lamentablemente se le llama Republica Cromañon :( ...
un abrazo y que andes bien!

DTAR

 
At 9:08 a.m., Anonymous Anónimo said...

Buen comienzo del verano, hoy ganamos 3 - 1, empezamos 0 -1 abajo, luego lo remontamos, asi es una gran hazaña, EVC

 
At 11:12 a.m., Anonymous Anónimo said...

Salvunga, que haces? bueno, estuve ausente mucho tiempo pero eso no importa.
Hoy contra Holanda ganamos 3-0, y no es porque me agrandé del 6-0, sinó porque la vengo viendo a la naranja y está medio para atrasss. Dependen de un comilon a lo ortega, que es Robben.
messi, no creo que entre, pero no estaria mal. El que si me gustaria que juegue es Pablito (que no es PLB).
Te mando un abrazo y después del 2do partido du brasil, donde está el tan mentado jogo bonito, son un desastre. Sobre Roberto Caaaaauurlos (wineleven7-PS1), es impresionante de malo, si uds pueden observar lo único que sabe hacer cuando lo apuran en defensa es revetarla hacia arriba rogando que no salga de la cancha. Que le pega muy bien de tiro libre....1 de 15.
Otro abrazo y comprale la camiseta de la seleccion a la Renata por mi cuenta.., asi de paso se acostumbra a los buenos colores.
Saludos a Eve
Agucho

 

Publicar un comentario

<< Home