martes, diciembre 12, 2006

Computame, computame computadora...

computame la chica que me adora

cantaba un grupo de cumbia allá por los '80s cuando la cumbia era un género musical respetable y, como muestran los versos citados, atento a la realidad de nuestro Mundo.

Bueno, justamente a esta canción puede además agregársele la cualidad de haber previsto un hecho que se hizo relidad 20 años después: las computadoras son capaces de hacer cómputos amorosos!

A decir verdad, no estoy seguro de que lo hagan pero por lo menos eso dicen unas publicidades que hay por aquí. Cómo es la cosa? Fácil, desde tu celular mandas la palabra "siguiente" al 3637 y una computadora te contesta diciéndote el nombre de tu siguiente novio/a!!! Otra, mandas la palabra "todavía" al 3838 y recibes un sms que te dice si tu ex sigue pensando en vos!

De hecho, lo maravilloso de toda esta tecnología es que no sólo se remite a cuestiones amorosas sino que hasta incluso puede decirte, previo envío del ensaje "BAC" al 3344, si aprobarás el examen para estudiar en la universidad!

Un aspecto que me preocupa son las consecuencias que puede acarrear este tipos de servicios. Para darles un ejemplo, Juan, de 17 años, manda la palabra "siguiente" al 3637 y recibe "Ernesto" como respuesta... como Juan, nacido en el bum tecnológico, cree al pié de la letra todo lo que ve escrito en una pantalla... se hace puto y sale en busca de un Ernesto.

computame computame computadora
computame la chica que me adora
si es una gorda no me importa
si es una flaca en buena hora

1 Comments:

At 7:26 p.m., Anonymous Anónimo said...

gracias por la cuestion, estabamos pensando en eso y como no estabamos seguros de que epoca era la cancion lo consulte en google.. gracias por aclarar el punto

 

Publicar un comentario

<< Home