viernes, febrero 10, 2006

Adria'n no murio' y el "Dotor" anduvo en Chile

Segu'n me comento' un chileno muy, informado de la realidad Argentina (le gusta leer Pa'gina 12), Adrian, el Adrian de "Adrian y los dados negros", vive en Santiago de Chile y es algo asi' como "La Mona Gime'nez" chilena. Se cansa de vender discos. Me comento' que por ejemplo cuando Riky Martin saco' el tema "Living la vida loca", Adrian hizo una "remake" y en el video clip e'l le haci'a la mina a un doble de Riky Martin (para los que no lo conocen, Adrian es ma's fiero que la mierda).

Como el pa'rrafo sobre Adria'n puede llegar a ser de intere's so'lo para los jujenios (+ algu'n saltenio), agrego este con informacio'n "santiaguenia". Cuando el "chileno informado" se entero' que yo veni'a de Santiago, e pregunto sobre... Jua'rez y Mussa Azar. Gonzalo, el chileno, es de Antofagasta, y me conto' que Jua'rez tiene varias propiedades ahi' y recuerda que una vez en un restaurante, un tipo hizo un esca'ndalo (parece que no queri'a pagar) y cuando los de seguridad lo "acariciaban" (diri'a Columbo), el tipo gritaba "soy sobrino de Mussa Azar! soy sobrino de Mussa Azar!" (igual lo hicieron pagar pues nadie sabe quien mierda es Mussa y aunque sepa, al lado de los "Mussa" que debe haber en Chile, nuestro Mussa no es nadie!)

Volviendo aca', les voy a comentar co'mo es el INRIA. Este instituto tiene un par de campus en distintas localidades de Francia, uno esta' aqui' en Sophia-Antipolis. Son varios edificios de 3 pisos tipo caja de zapato (sin demasiado esfuerzo de disenio este'tico). Por cada piso hay 2 pasillos sobre los cuales se encuentran las oficinas. Yo estoy en una oficina que en realidad es la "sala de reuniones": 4x8mts aprox, con 4 pcs, pizarro'n y un armario de dos cuerpos para cada uno de lso 4 que estamos aqui (Ce'sar, Anne, un holande's que se va porque no le gusta y yo). Tenemos todo a nustra disposicio'n: impresoras (una sala de impresoras por cada piso), arti'culos de libreri'a, acceso a todas las publicaciones electro'nicas y una gran biblioteca.
Hay un comedor al que concurrimos, los miembros del equipo Everest, todos los di'as a las 12 del mediodia (incluso antes!). Despue's de comer volvemos (todos juntitos) a nuestras oficinas. El horario de laburo es flexible (se supone que tienes que laburar unas 7 horas). Yo entro a las 8 menos cuarto y me voy a las 5 y media (porque ya se pone frio y los bondis empiezan a escasear y esperar en la parada bajo la helada no es nada lindo).
Que' ma's?... hay gente de todos lados (chinos, suecos, holandeses, italianos, chilenos, argentinos, espanioles, turcos, rusos, koreanos, hu'ngaros, indu'es y ... franceses). Los chilenos son mayori'a debe haber unos 20). Hay un gimnacio con bicicletas, cintas y un par de bancos con pesas, duchas (creo que voy a empezar a baniarme aqui' para evitar la ducha en cuotas del CIV). Tambie'n hay dos mesas de ping pong (faltan las paletas y las pelotitas que intentaremos comprar en el Carrefour de Antibes)

Anoche dormi' bastante mal porque los pendejos del CIV estan entrabdo a las vacaciones de invierno y andan medio alterados. Paree que estuvieron fumando y la alarma de evacuacuio'n del edificio sono' a as 2:30 am y a las 3:15am. Eso significa que todos debemos salir del edificio y reunirnos en un estacionamiento adyacente (un fri'o de aquellos!). Anoche comi' unos fideos con queso rallado (el queso no es ni sardo ni el otro que habitualemnte usamos en Argentina), muy rico... termine' comiendo queso solo (es una oracio'n ambigua pero los dos significados aplicables son correctos!). Antes de anoche se me acabo' el material de lectura ("Nada del otro mundo" de Fontanarrosa) pero por suerte los argentinos tienen algunos libros que me prestaron.

Bueno, eso es todo por aqui', escriban.

Salvador ("Lunita dame aguita'...")

12 Comments:

At 7:19 a.m., Anonymous Anónimo said...

Che, creo que la frase no es ambigua!
Al faltar el tilde en "solo"... entonces sólo (!) tiene un significado.
¿puede ser?
jjt

 
At 7:42 a.m., Anonymous Anónimo said...

Las cada vez ma's laxas reglas de nuestro espaniol permiten o usar el tilde aunque recomiendan usarlo para evitar ambiguedades
SVC

 
At 7:59 a.m., Anonymous Anónimo said...

en serio?
lo que dices es que puedo NO poner el tilde cuando "solo" equivale a "solamente"?
vaya...
Mi profesora de "castellano" en el secundario se debe querer cortar las venas...
jjt

 
At 8:45 a.m., Anonymous Anónimo said...

Ahora se puede usar cualquier cosa. El otro día con Martina estuvimos revisando un diccionario de usos correctos del español. Se puede decir cualquier cosa: sétimo está permitido por ej. (en vez de séptimo). No reímos de cada cosa que está permitida. Bah, en realidad, hay que hablar con propiedad, el diccionario siempre dice "La Real Academia Española recomienda [...]". Se puede decir casi todo de las formas que uno cree que están incorrectas, pero siempre la RAE recomienda el uso de alguna. Para decir que voy al baño a "orinar", "mear" (no creo que ni siquiera aparezca), "hacer lo primero", "hacer pis" y todos los términos que se les ocurran, la RAE recomienda decir "me voy a hacer pipí" (ji!)

Diego!

 
At 8:49 a.m., Anonymous Anónimo said...

Lo que pronosticó Gabriel García Márquez es una realidad. El lenguaje se modifica por el uso que hace la sociedad del mismo. Tarde o temprano aceptarán el "basío" que más de una vez debe haber visto JJT en algunos parciales (al menos en el que escribió "el pájaro").

Diego

 
At 9:53 a.m., Anonymous Anónimo said...

Para el que no conoce a Adrián:

Conocer a Adrián

Entrevista de Clarín

 
At 11:00 a.m., Anonymous Anónimo said...

"...lunita, dame pla-ti-ta; lunita, dame chi-qui-ta....., aadonde vasss con ese cuerrpo tÚ?!" (las letrás repetidás son como para seguir el ritmó eh, que se entienda).
pregunto, si Adrian es la mona de chile, no andaran por ahí Alsides con su "Violeta", Willkins con su "Sopa de Caracol", Pancho y su sonora colorada con "cahcete con cachete" o Juan Ramón haciendo de las suyas por ahí?

abrazos
agucho

 
At 11:56 a.m., Anonymous Anónimo said...

si no me equivoco, hubo, hace mucho, alguna controversia con ese "lunita, dame platita", que [creo] ganó algún premio en viña del mar, chile, hace años.
Pero el tema creo que es de los Kjarkas, o algún otro "viejo" grupo andino, y había sido ... "remozado sin permiso". Algo parecido había pasado con "llooooooorando se fue".

La verdad, habiendo tanto "jujeño" aquí, soy el menos indicado para tratar este tema. Me retiro.
jjt

 
At 12:29 p.m., Anonymous Anónimo said...

recuerdo el problema entre "llorando se fue..." (de los Kjarkas) y la "lambada"

SVC

 
At 12:21 p.m., Anonymous Anónimo said...

che salvita...y no te podés hacer el boludo y no salir del edificio cuando evacúan? digo...si es verdad te vas a dar cuenta y como generalmente es mentira seguí durmiendo...
Saludos
Seba.

 
At 7:58 p.m., Anonymous Anónimo said...

Salva, no se si te llego mi respuesta, avisame en el correo, un beso.EVC

 
At 4:19 p.m., Anonymous Anónimo said...

che diego y en ese diccionario no aparece: "me voy a hechar un cloro"?
Jeje...Seba

 

Publicar un comentario

<< Home