viernes, abril 21, 2006

(Des)Ilusionado...

Anoche me fui' a dormir pensando que hoy iba a ser uno de esos di'as "redondos", perfectos. Mis razones era dos:

a) Hoy me dan la llave del depto que alquile'
b) Ayer, en la tarde argentina, se compraba el pasaje de Evelia.

Realidad: hoy vine desesperado a abrir el mail para enterarme del di'a exacto en que Renata y Evelia llegan. El mail de mi seniora esposa inicia asi':

"Mañana estoy confirmando con La Galera ..."

Ese "maniana" todavi'a me retumba en la cabeza... "maniana", "la semana que viene"... no tiene fin esto? Ayer a la maniana argentina me mandan un mail diciendo "esta tarde cerramos lo del pasaje" y ahora me salen con "maniana"... merde! Media pila!

Espero que con el tema de mi depto todo camine bien.

Ayer perdimos un par de argentinos en el abierto de Montecarlo asi' que las chances de poder ver un compatriota en la final se achican. Queda Gaudio. Que es hincha del Rojo, como yo, aunque esta noche hacemos fuerza por el Lobo.

Quimsa juega esta noche?

Un abrazo. Escriban
Problemita para los te'cnicos (bah! para DTAR que me increpo' por la simpleza del u'ltimo problema):

Supongamos que tenemos un programa que realiza "transacciones". Las transacciones son conjuntos de operaciones cri'ticas, bla bla bla. Para realizar cada transaccio'n se debe "abrir la transaccio'n" y "cerrar la transaccio'n". Las respectivas funciones son: Transaction.Open y Transaction.Close
Queremos verificar la siguiente propiedad del programa: "siempre que se abre una transaccio'n, se cierra. Y no puede abrirse una transaccio'n si ya hay otra abierta"

Intuitivamente, lo que podri'amos hacer es poner prints cada vez que abrimos o cerramos una transaccion, supongamos que imprimimos O cuando abrimos y C cuando la cerramos. Como salida de la ejecucio'n, esperamos secuencias de la forma

OCOCOCOC...

Con este approach estamos obligados a hacer testing de todos los casos posibles de ejecucio'n... es decir, nunca vamos a tener la plena seguridad de que SIEMPRE anda ok (siempre respeta la propiedad).

Hay manera de usar auto'matas para chequear de manera general que el programa cumple o no la propiedad? Co'mo?

8 Comments:

At 7:19 a.m., Anonymous Anónimo said...

quimsa juega el sábado, según comentó ayer el "discriminador oficial" de Quimsa.
jjt

 
At 8:48 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hola boy, acá estoy!
Sebita.

 
At 9:16 a.m., Anonymous Anónimo said...

...bienvenido a la hichada de independiente, ahora recién te reconocen como tal (vendido).
Que hacé compadré, dicen que la practicidad viene del hombre (varón), no de la mujer (hembra, je).
Un abrazo.
Agucho

 
At 10:43 a.m., Anonymous Anónimo said...

Desde ya te digo la final del master series es nadal-federer con victoria del suizo en 4 sets! asi que por lo menos lo vas a ver al mejor jugador del siglo!!
Quimsa gana mañana. El negro bandeño juega hoy!
(N.Gk)

 
At 10:48 a.m., Anonymous Anónimo said...

Che, que lastima que "las gallinas" se quedaron en la 2da ronda!! Los va a bailar Carlinhios!!
(N.Gk)

 
At 11:18 a.m., Anonymous Anónimo said...

SVC!!! Acabo de volver al blog después de mucho tiempo!
Sorry!
Ya tengo todos mis papeles... Así que dentro de un mes +o- me las tomo de acá.
Sigo haciéndote click en tus propagandas para que te hagas millonario.

PS: Gracias por acordarte de me cumpleaños!

 
At 12:26 p.m., Anonymous Anónimo said...

ehh loco yo no te increpé en nada... :P
solo te dije que hagas vos los problemas no que los copies..
acabo de leerlo y cuando llegue a casa me pongo a pensarlo...
te veo despues...

DTAR

 
At 8:08 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola mi querido, tan querido, no desesperes ya estaran pronto tus lindaschicas!yo viajo a Santiago el 29 pa traer a los viejitos y ver a mi preciosa Renata que no se hasta cuando sera, pero estare feliz de saberlos juntos,eso si mandame fotos todos los dias de ella, espero que disfrutes de la final yo vere el partido solo por la emocion de alomejor verte y sino de pensar que estas ahi.Alomejor si Rze puede me voy con el, lo que pasa es que tiene clases los sabados por la mañana tambien, es un divino, hoy me explico todo lo de periodismo es capo te dire, bueno mi amor te mando un besote, te quiero mucho tu tia Ali

 

Publicar un comentario

<< Home