jueves, febrero 23, 2006

Oh la la'... Orli'!

El martes a la noche dormi' mal porque me despertaba a cada rato a mirar la hora, nervioso porque teni'a que levantarme a las 5:30 para poder tomar a las 6:10 el colectivo que me lleva al aeropuerto. Tome' el colectivo y despue's me quede' haciendo huevo en el aeropuerto hasta las 7:30 que era la hora en que abri'a el check-in de mi vuelo. Despue's seui' haciendo huevo hasta las 8:20, hora en que aborde' el avio'n. Vole' en un avio'n de la li'nea EasyJet. Esta es una li'nea econo'mica (los pasajes cuestan la mitad de lo que te cobra, por ejemplo, air france). Me hizo acordar a Tarjeta Naranja, porque adema's de utilizar profusamente el naranja, toda la gente (recepcionistas en el chek-in, tripulacio'n de abordo) son jo'venes y con indumentaria "canchera", informal. Para bajar costos los tipos no te sirven nada en el vuelo (a menos que lo compres: 5 euros el desayuno), la venta de pasajes es por internete, no te emiten pasaje (uno simplemente se tiene que presentar con el pasaporte). Un buen dato es que el promedio de edad de los 140 avione de la empresa es 2.5 anios.

Llegue' al aeropuerto de Orly (le'ase orli') a las 10, ahi' tome' un tren (chiquito, de 2 vagones, totalmente automa'tico) que me llevo' hasta Antony, ahi' tome' un tren que me llevo' hasta Le Guichet (le guishe'). Anne y un chango del CEA me pasaron a buscar en auto. Fuimos al CEA , que viene a ser algo asi' como Comisio'n Nacional de Energi'a Nuclear, y que con los anios devino en un institudo de investigacio'n en diversas materias (computacio'n, qui'mica, medicina, electro'nica...) El campus es inmenso, trabajan 6000 personas aprox y es uno de los varios campus que el CEA tiene en Francia (los otros se dedican a investigaciones militares). Se nota que la edificacio'n es bastante vieja (de los 50s), adentro de los edificios es un quilombo, sillas rotas amontonadas en los pasillos, cajas desbordadas de papeles apiladas en todos lados, pedazos de computadoras, pilas de osciloscopios, oficinas chiquitas, tapadas de papeles, en si'ntesis un ambiente tipo el del Banco Nacio'n de santiago (el del sector trasero del 1er piso de OSDE). Ahi' nos reunimos con tres tipos (Pascal, Patric y Benjamin) y conversamos sobre que' les interesa a ellos del slicing (tradicional y condicionado). Esta gente realiza desarrollo de tacnologi'a para empresas privadas (es decir,el CEA desarrolla y las empresas privadas le compran los productos), el anterior desarrollo, por ejemplo, fue adquirido por AirBus (supongo que deben poner muy buena guita). la reunio'n duro' 4 horas (parece que mi presentacio'n estuvo Ok porque luego se armo' un lindo debata -algunAs diri'an "tormenta de ideas") y despue's partimos con Anne de vuelta al aeropuerto de Orly para tomar el avio'n a Niza. Estuve ma's tiempo viajando que en el CEA! De Pari's... so'lo la neblina.

Llegamos a las 21:30 y a las 22 ya estaba tomando una sopita para luego acostarme porque estaba fundido. Dormi' de corrido desde las 23 hasta las 6:15 de hoy.

Nota xenofo'bica: estos di'as me entere' que puedo venir a mi oficina los sa'bados y dumingos. Todo ok, salvo que los asi'aticos (entie'ndase, chinos, koreanos, indues, etc) no pueden venir durante el fin de semana. Hoy, en el desayuno, me encontre' con el indu' y me confirmo' esta info e incluso me dijo que "ellos" no pueden entrar aqui' antes de las 8am... yo vengo todos los di'as a las 7:30.

Saludos y aflojen un poco con el clikeo propagandi'stico porque el promedio clickeadas es medio alto!

Una brazo

3 Comments:

At 7:39 a.m., Anonymous Anónimo said...

Te felicito por tu presentación.
Te pregunto: por qué no pueden entrar los asiáticos? Sólo los asiáticos o cualquiera que no sea de la comunidad europea?

Diego

 
At 7:57 a.m., Blogger SVC said...

Nadie me sabe decir por que' los asia'ticos tienen acceso restringido. Los que si' se es que argentinos y chilenos no tenemos problemas.

SVC

 
At 4:30 p.m., Anonymous Anónimo said...

Es por los destrozos q siempre hacen del mobiiario a la noche o cuando todavía está oscuro...recuerden q tienen los ojitos cerrados jajajajaajajajajajajajajaa
Seba

 

Publicar un comentario

<< Home