viernes, febrero 24, 2006

Ultimo post de la semana

Bueno, ayer el blog estuvo poco concurrido porque la familia anda dispersa: unos en Jujuy y otros en BA viendo a los Rollings (van a estar aqui' en Niza en el mes de agosto asi' que si alguien se los perdio' en River, puede venir).

Ayer tuve mi cuarta clase de france's y la cosa ya se complico' del todo pero por suerte tengo el fin de semana para ponerme a tiro.Quiza' maniana me compre una radio (esas tipo radio-reloj) en el Carrefour para que mi habitacio'n no sea tan silenciosa y de paso capte un poco mejor el idioma.

En Argentina (ma's especi'ficamente en Santiago) puedo estar horas en una parada de colectivo y nadie me pregunta nada, pueden creer que aqui', cada vez que voy a la parada alguien me pregunta algo (que' colectivo tomar para ir a...?, ya paso' tal colectivo?, aca' para tal li'nea?...) empiezo contestando en france's, sigo en ingle's y termino en espaniol pero me hago entender. En el aeropuerto, lo mismo. Hoy ya fue el colmo. Ya les habi'a comentado que cambian los choferes de los colectivos a cada rato, bueno, hoy me toco' una mujer que no sabi'a el recorrido(!) y como yo era el u'nico pasajero del bondi tuve que indicarle el camino! Por suerte para la seniora, yo me bajo en las afueras de Sophia donde el camino es ma's simple (Sophia es un quilombo de rotondas: entre mi residencia y el INRIA pasamos por 6 rotondas)

Tengo ma's info sobre la seguridad con los asia'ticos: ayer me entere' que los directores de los proyectos donde laburan los asia'ticos reciben todos los di'as un mail con los nros de tele'fono a los que hablan... No entendi' bien pero parece que son medidas de seguridad de orden "nacional" y no especi'ficas del INRIA.

bon wiik-en mesami'
(los franchutes tienen "semain" para la "semana" pero "fin de semana" se dice "week-end"!, otro di'a les voy a comentar sobre los nu'meros!)

PD p/Columbo: sigo esperando.

7 Comments:

At 7:18 a.m., Anonymous Anónimo said...

me parece que ellos tienen mucho miedo (bien fundado, a mi entender) de que en algún momento le toque a París...
cuando las ciudades de tus "vecinos" veas explotar...
------
lo de los números más o menos lo recuerdo (tuve 3 años de francés en el secundario). Se los compone "sumando". Ochenta= 4 veintes. no? "katrrrrrr vent"?
-------
lo de columbo... esperá sentado. O contá en francés...
--------
jjt

 
At 8:33 a.m., Anonymous Anónimo said...

Los de los números es un quilombo... todo lindo al principio... Después a sumar, como bien dijo JJT, para componer. Los aprendí en un curso de francés que comencé y nunca terminé. Lo dejé porque 1) la profesora no tenía ninguna organización en el dictado. 2) supuestamente era un nivel incial y había gente que sabía francés hacía 20 años!!! 3)me emboló un chabón que no disimulaba que tenía los cubiertos en el bolsillo e interrumpía todas las clases preguntando boludeces al estilo "cómo se dice te amo en francés?", "cómo se dice abrazame?", y cosas por el estilo (ja!).

Diego

 
At 9:13 a.m., Anonymous Anónimo said...

Lo de la radio esta bueno, al principio te parece re piola despues lo querer romper contra la pared cada vez que pronuncia algo. Yo en frances solo se decir si y no. Primera medida de seguridad es aprender a decir NO en todos los idomas que uno pueda, en algunos casos convendria tambien "Por favor, NO".Su aplicacion depende de la cara y entonacion que le den a la pregunta en cualquier idioma. Jaja. Pero hasta ahi llego con ese idioma que me parece hermoso solo en los labios de una mujer y de muy afeminado en los hombres, juaz!
Con respecto a lo de los asiaticos, deberiamos empezar a implementar lo mismo con los uruguayos, hay que empezar a ratrearles las llamadas (por lo de las papeleras, vió!)
Bueno, ahora hablando en serio, que pases un lindo fin de semana. Cuidate
Gonza

 
At 4:33 p.m., Anonymous Anónimo said...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Seba

 
At 4:35 p.m., Anonymous Anónimo said...

Salva..disculpa pero esto es para Diego...mirá cotudito..se me hace q tu compañero de francés te vió sentado con las piernas cruzadas (sabías q vos te sentás así?) y se embaló mal...jajajaja
Seba

 
At 4:36 p.m., Anonymous Anónimo said...

Che Salva...y la Evelia no puede laburar de chofer..jejeje
Seba

 
At 4:25 p.m., Anonymous Anónimo said...

Disculpá SVC, esto es para Seba... SAY NO MORE!!!!

Diego

 

Publicar un comentario

<< Home