miércoles, mayo 17, 2006

Decile NO al trabajo infantil

Cuando el mes pasado estuve en la final del Master Series de Montecarlo me cayó la ficha de la explotación de la que son víctimas los "ball boys". Chicos de no más de 12 años sometidos a correr tras una pelotita bajo los rayos de un impiadoso sol. Obligados a tomar con sus manos unas mugrosas toallas empapadas de transpiración, a sostener una pesada sombrilla gigante para que un tonto grande tenga sombra en los 2 minutos que se sienta a descanzar, etc. Y para peor, la paga consiste en: un pancho y una coca! (lo ví!). Un "Fea la actitud" para la ATP!. Lo mismo le cabe a los clubes de fútbol que explotan a los chicos como "alcanza pelotas". Otro "Fea la actitud" para estos clubes.

Podría ir a la web de la Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil y hacer una denuncia formal pero... ayer llegué a casa y me encontré con que Evelia, mi mujer!, hace que mi(su!) hijita limpie la casa! A las pruebas me remito:



Cambiando de tema, por aquí la cosa está convulsionada por el comienzo del Festival de Cine de Cannes. Mucha estrella dando vuelta, muchos turistas, muchos aviones privados sobrevolando nuestro depto. El fin de semana nos vamos a dar una vuelta por ahí para ver si conseguimos un autógrafo de Gonzalo Morales. Busqué entradas para ver la presentación de La mirada de Huguito pero no encontré, me ofrecieron unas para el estreno mundial de "Código DaVinci" pero sospecho que esa peli es medio berreta...

Siguiendo con el tema cine, ayer ví en TV y en francés, "Matrix Reloaded"... justo la agarré en el diálogo entre Neo y "El Arquitecto". Cuando la ví por primera vez (en inglés con subtítulos en castellano) no había comprendido el diálogo; pensé que quizás en francés lo iba a entender... nada, sigo sin saber qué merd nos quiere decir "El Arquitecto".

Un abrazo. Escriban
PSArquitectónico: a pedido del público, fotos de la nueva organización del departamento de la Flía Cavadini:



8 Comments:

At 8:42 a.m., Anonymous Anónimo said...

Fea Actitud! Como van a obligarla a limpiar a esa pobre y pequeñita preciosura, tendrian que enseñarle a lavar, planchar y cocinar tambien... Explotadores!
Saluditos.
(N.Gk)

 
At 9:13 a.m., Anonymous Anónimo said...

por lo que veo...
mientras comes, puedes ver el exterior (ventana) o la tv.
desde el sofá, puedes ver a tv, y de paso "encierra" un poco el "dormitorio".
veo bien?
jjt

 
At 9:27 a.m., Blogger SVC said...

Ve bien JJT
SVC

 
At 11:42 a.m., Anonymous Anónimo said...

"...encierra un poco MAS el dormitorio..." (no quedaría mejor, je/sin decir que lo que de dijo tama está mal).
Compadre, veo que tengo espacio para mi y para como cinco más, je. Quizas nos veamos para esta fecha en año que viene. Aunque un amigo me dijo: " para que vas a ir a cannes, si las películas están todas en frances o subtituladas al...". Un poco de razón tiene, pero yo voy a visitar a mi sobrina, je.
Un abrazo y besos a todos
Agucho

 
At 11:44 a.m., Anonymous Anónimo said...

Ah!!! que pasa che que nadie opinó de la lista de Pekerrrrrrrrmmannnn!!??
`Tamos a tiempo eh!
Agucho

 
At 1:36 p.m., Anonymous Anónimo said...

vamos a tener que opinar....sobre la explotacion.....si los ñiños hacen cualquier cosa por estar cerca de gente famosa, problema suyo...y de la lista de pekerman........alguien lo escucho al pobre Demichelis que se quiere matar mas o menos?
chau
hdm

 
At 1:47 p.m., Anonymous Anónimo said...

de nuevo yo.acabo de leer los dias anteriores, que venia atrasada...que bueno es estar en flia. no?
tu hija es hermosisima
chau
hdm

 
At 9:39 p.m., Anonymous Anónimo said...

Explotador,parece que mis chiquitas estan pagando su comida, mira que fueron a engorde,el stres de los pasados 3 meses afecto su peso,asi que amigo basta de trabajo y pescado, fideos y masamorra.Conta como pasan su día, su relación con la TV,música en fin idioma.Yo sigo guardando recuerdos:papeles, recibos,facturas y trapos,mojando c/uno de ellos con lagrimones,basta...,los quiero,los extraño muchooo.Mirta

 

Publicar un comentario

<< Home