viernes, mayo 05, 2006

En vie d'aller ici et la

Como todo los días me (des)informo con El Liberal sobre los acontecimientos santiagueños, estoy enterado de que el transporte público está cada vez peor (qué pasó con los colectivos que iba a comprar la municipalidad?)
Aquí en Francia, más precisamente en Antibes y zonas aledañas, el servicio de bondis en 1000 veces mejor.

(Fotitos de los colectivos)

Ayer se realizó la reunión entre los usuarios (algunos, no todos!) y los responsables de la empresa que tiene la conseción de todas las líneas de la zona (hace un par de semanas les comenté sobre esta reunión). La cosa es que como se hacía al mediodía y se nos complicaba para ir mandamos a nuestro representante con la siguiente lista de quejas:

a) Los colectivos de la línea 1 se saltean la parada del Instituto Universitario Tecnológico
b) Hay pocos bondis los domingos
d) Algunas veces, el display electrónico del frente del colectivo no muestra información correcta (nro de línea y destino) así que se hace necesario preguntar al chofer
e) Ayer y hoy, el bondi de la línea 1 se salteó todas las paradas (5) entre IUT y CERAM
f) Parece que los horarios están mal confeccionados porque hay veces que los choferes deben salir adelantados desde las terminales para poder cumplirlos.
g) Hay paradas que muestran horarios viejos (nota: en las paradas hay una hojita con el horario completo de las líneas que pasan por ahí)
h) Los descuentos en el precio del boleto sólo se efectúan por cuestiones de edad y no por condiciones de estudiante o trabajador asalariado

Como verán, las quejas son quejas a las que aspiramos poder realizar algún día en Santiago. Si la reunión hubiera sido en Santiago podríamos haber hecho una lista como la siguiente:

a) Los colectivos, de cualquier línea, están en un estado deplorable. Especialmente los 14 en los que entra agua por el techo y corres permanente peligro de caer por alguno de los agujeros del piso (sutilmente disimulados con un... cartón!!!)
b) Los pasajeros no estamos asegurados porque las empresas no pagan seguro
c) Los días de lluvia los colectivos no entran a algunos barrios (justamente cuando más los necesitamos!)
d) La capacidad de los colectivos de la línea 19 es de 30 personas y no de 300
e) No hay posibilidad de comprar pases (salvo los escolares)
f) La noción de "horario" es algo difusa... (nota: será que existe un horario?)
g) ...

BonusTrack: la imagen que sigue es el scaneado del horario de la línea 4



Traducción/explicación: la línea cuatro circula solamente los días miércoles. Hace un viaje de ida y un viaje de vuelta (ojo, el folleto aclara que "los horarios son teóricos, sujetos a las condiciones del tránsito").
No me pregunten cuál es la razón para que esta línea exista y tenga ese "cronograma". Quizá la hija del dueño de la empresa tiene que ir a clases de danza una vez por semana y el tipo le puso un bondi para ella! César, descubridor de esta rareza del transporte público, diría "son franceses".

Otra más: seguramente, mis chicas tomarán la línea nro 3 para ir a la playa. "Pero no es que la playa queda re-cerca de tu depto?" preguntarán. Sí queda cerca pero como la línea 3 es gratuita... ("para que los viejos no tengan que subir lomadas" dijo César)

Un abrazo. Escriban
PS2Turco: formo parte del equipo que representa al INRIA en "Los Juegos de Sophia". Algo así como una olimpíada de los nerds de Sophia Antípolis! Haciendo click aquí pueden acceder a la lista de deportes en los que se puede participar. Noten los dos "deportes" relacionados con... robótica!!!

11 Comments:

At 7:59 a.m., Anonymous Anónimo said...

ya sé que el comentario pertinente debería estar relacionado el problema de los colectivos, que debo venir caminando al laburo o tomarme un remiss trucho, etc. etc.
Pero, la verdad, es que un profundo [e irrefrenable comentario] de mi pecho brota ya:

¡¡¡qué equipito river plei!!!
ahora... ¡"agarrensen"!
jjt
PD: y para los basquetboleros, sean olímpicos o fusionados, también tengo: el año que viene voy a ir a ver al menos un partido de Quimsa. Y ésta vez, a "ese" partido, sí lo van a perder. Creo que tengo una remera verde por ahí...

 
At 11:41 a.m., Anonymous Anónimo said...

conCeSión
Tu sais qui

 
At 11:47 a.m., Anonymous Anónimo said...

verdad... concedido

SVC

 
At 1:14 p.m., Anonymous Anónimo said...

..y no para eh; como cuando eramos chicos...
Che no se si vale el comentario, pero como llenar un poco el espacio; te cuento qeu en río IV también repartian los horarios de los bondis, y curiosamente eran bastante puntuales, fui de llegar tarde a alguna clase por retrasarme 3min. hasta ir a la parada que ya habia pasado el cole.
Un abrazo, estoy esperando que venga mi ahijada...
Agucho

Pd: la policia de brasil, si que va al frente eh!! guarda.

 
At 3:15 p.m., Anonymous Anónimo said...

estoy acá pero no vuelvo por un buen rato, saludos a todos, un besito bro.
Seba

 
At 3:27 p.m., Anonymous Anónimo said...

gracias a dios la uni me queda muy cerca y no tengo que tomar esos coles, pero igual me tengo que cuidar de ellos para que no me atropellen.
un saludo ignacio

 
At 3:36 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hoy es un dia familiar, Eze segui asi , ya falta menos, escribi un poco mas despacio y sale redondo, no se olviden que hoy Sebas sale para una zona donde la idea del Estado es bastante mas precaria que en la Argentina, Salva ya casi es jueves, EVC. desde el Chaco

 
At 4:37 p.m., Anonymous Anónimo said...

Dadyyyy...hablaste con el pardo? yo desde la 1 de esta noche dejo me cel a la mamá, cualquier noticia acerca del salar de uyuni avisame antes de esa hora o hablala a la tía pa q me comuniq alguna novedad. Principalmente necesito si me puede recomendar algún tipo q me lleve a conocer el salar a bajo costo!. besito. Gracias, nos vemos genteeeeee

 
At 4:43 p.m., Anonymous Anónimo said...

ohhh que familia tan internacional que tengo por dios, todos viajeros.Y no nos dejaron ir a barilo mmmm. jajaja.

 
At 7:07 p.m., Anonymous Anónimo said...

heeeeeeeee
tan jodido no es el lugar, mira que voy a andar penando porque el cajeta se va al machupichu!!!!

 
At 10:31 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola Bombom!ya falta menos!que bondis!igualitos que aqui, pobre mi Eze todabia no le acierta con los bondis, pero el lunes le sacare el pase asi se fija bien,aunque ya sabe cual debe tomar,solo que...........Mañana llega Sebas con Veronica rumbo a Machu, yo de la nuca pensar que me deberia ir con ellos, bueno otra vez sera, quiza en agosto con Ani a tu hermoso pueblito Antives.Por aqui rebien con Eze, es un dulce, y esta cumpliendo rebien con sus clases, ademas es reinteligente, ahora tiene que hacer un trbajo en grupo, creo que eso lo ayudara a ponerse a tono, lo unico que le jode es que tiene clases los sabados por la mañana, jajaja como putea pero hace caso, es mas le estan tirando ideas al profe pa cambiar pero creo que no puede.Te cuento que esta noche tiene una peña y lo vieras pedirme permiso es muy garcioso, yo ni le contesto, te imaginas mañana no lo despierto ni a garrote.bueno mi amor, te quiero tanto, te mando un besote, tu tia Ali

 

Publicar un comentario

<< Home